El concurso Flash Video convocado anualmente por la Sección Territorial de Murcia de la RSEQ busca que los participantes realicen un vídeo presentación FLASH que muestre a cualquiera que lo visualice, el objetivo principal, los retos y los logros del trabajo académico desarrollado, de tal forma que, en menos de 3 min se haga una buena idea general sobre el contenido del mismo. Cuenta con tres modalidades:

  • Tesis doctoral: para graduados o licenciados que estén realizando la Tesis Doctoral o hayan obtenido la titulación de Doctor en cualquier área de la Química en los años que determine la convocatoria.
  • TFM: podrán optar quienes hayan obtenido la titulación en un Máster Universitario o Interuniversitario, y que hayan defendido su Trabajo Fin de Máster en cualquier área de la Química en los años que determine la convocatoria.
  • TFG: para estudiantes y/o graduados en Química, Bioquímica o Ingeniería Química de la Universidad de Murcia o de la UPCT, que hayan defendido su Trabajo Fin de Grado el año que determine la convocatoria.

Ganadores 2022

  • III edición del FLASH Tesis Doctoral

    • Primer Premio: María García Nicolás – «Innovaciones en plataformas analíticas para la determinación de micotoxinas»
  • IV edición del FLASH TFM

    • Primer Premio: Desierto
  • IV edición del FLASH TFG

    • Primer Premio: Antonio de Padua García Yuste – «Reacciones fotocatalíticas de arilación usando cloruros de arilo a través de un mecanismo de quenching oxidativo»
2022-11-10-Premio-Flash-TFG

Ediciones anteriores

Año
Edición
Premio
Premiados
2022
IITesis DoctoralAdrián Saura Sanmartín – «Rotaxanos de amidas bencílicas: estudio de la conmutación del movimiento de sus componentes y su organización en sistemas metalorgánicos«
IIITFMPiedad Herrera Ramírez – “Nuevas rutas sintéticas para el desarrollo de reacciones catalíticas en cascada basadas en procesos de carbopaladación y ruptura de enlaces C-C
TFGDesierto
2020
ITesis doctoralGloria Vigueras Bautista – «Fármacos de iridio para el tratamiento del cáncer»
IITFMJulio Puigcerver Alarcón – «Organocatalizadores entrelazados para reacciones activadas vía catión iminio»
TFGDesierto
2019
ITFMMaría García Nicolás – «Uso del perfil de volátiles generado por microorganismos para detectar la contaminación por Candida albicans y Staphylococcus aureus en cremas cosméticas. Comparación de la espectrometría de masas y espectrometría de movilidad iónica»
TFGAna Castell Martínez – «Cromatografía de gases acoplada a espectrometría de movilidad iónica para la detección de mieles adulteradas»