El pasado día 13 de noviembre tuvo lugar en Murcia la entrega de los Premios a Jóvenes Investigadores de la RSEQ en su edición 2023. En la modalidad Líder de Grupo fueron reconocidos la Dra. Eva Blasco Pomar (Universidad de Heidelberg), el Dr. Josep Cornellà Costa (Instituto Max-Planck del Carbono), el Dr. Abraham Mendoza Valderrey (Universidad de Valencia) y la Dra. Katherine Villa Gómez (ICIQ). Así mismo, fueron galardonados en la modalidad Investigador postdoctoral el Dr. Jesús Barrio Hermida (Imperial College London), la Dra. Carla Casadevall Serrano (ICIQ / Universidad Rovira i Virgili), el Dr. Luis Escobar González (Universidad de Cambridge) y el Dr. Pablo Garrido Barros (Universidad de Granada).

La Mesa Presidencial estuvo formada por María Senena Corbalán García, Vicerrectora de Investigación de la Universidad de Murcia; José Ruiz López, Presidente de la RSEQ-ST Murcia; Francisco Guillermo Díaz Baños, Decano de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia; Antonio Franconetti García, Presidente del JIQ y Marta Marín Luna como representante del Comité Organizador. Francisco Juliá, miembro del Comité Organizador, actuó como moderador de la ceremonia. El evento contó además con la presencia de Pablo Recacha Burgos en representación de Merck, empresa patrocinadora de los premios en la modalidad Líder de Grupo.

mesa_presidencial_jovenesInv2023

En la imagen: Mesa Presidencial

Como es habitual, la ceremonia de entrega se hizo coincidir con el XIX Simposio de Investigadores Jóvenes, cita de referencia anual para los jóvenes científicos de todas las áreas de la química que cuenta con el inestimable apoyo de la empresa Merck. Esta edición del Simposio contó con más de 150 participantes y se presentaron un total 137 comunicaciones. Los premiados RSEQ impartieron 8 de las 13 conferencias plenarias celebradas.

En la imagen principal: Arriba: Los premiados en la modalidad ‘Líder Investigador’ acompañados de Pablo Recacha, representante de Merck, y José Ruiz López, Presidente de la RSEQ-ST Murcia. Abajo: Los premiados en la modalidad ‘Investigador Postdoctoral’ acompañados de Antonio Franconetti, presidente del JIQ, y José Ruiz López (fotos a la izquierda)/ Francisco Juliá, miembro del Comité Organizador (fotos a la derecha).

Más Actividades