La Universidad de Murcia (UMU) y la empresa Olon (Derivados Químicos) han suscrito un convenio para crear la Cátedra Olon de Química Sostenible que pretende desarrollar acciones que fomenten la investigación y divulgación sobre procesos químicos y energéticos verdes y sostenibles.

El promotor del convenio y director de la cátedra, nuestro socio y Vicepresidente de la ST-Murcia de la RSEQ el profesor Pedro Lozano, , ha destacado la importancia que supone «una empresa multinacional, líder mundial en la producción de principios activos farmacéuticos» se asocie a la Facultad de Química de la Universidad de Murcia.

Lozano también ha reseñado que, con esta cátedra, Derivados Químicos y el Grupo Olon dan un ejemplo de «su compromiso decidido para modular los modos de fabricación hacia los criterios de sostenibilidad química que imperan en la agenda actual». Gracias a esta cátedra, la colaboración entre el grupo y la universidad se concretará en proyectos de investigación conjuntos, doctorados industriales y la posibilidad de formación en prácticas para estudiantes de los grados de Química, entre otras acciones.

La cátedra también apoyará económicamente la realización del XIX Simposio de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), que se celebrará en Murcia entre el 13-17 de Noviembre de 2023 y financiará la celebración de un seminario /conferencia de otoño sobre Química Sostenible en la Facultad de Química de la Universidad de Murcia, con la participación de un conferenciante de primer nivel nacional o internacional. Este seminario tendrá una periodicidad anual, celebrándose en otoño.

Saber más en medios: